Putin advierte a la OTAN que las consecuencias del envío de tropas a Ucrania serían "trágicas"
Lo ha hecho durante su discurso sobre el estado de la nación en el Parlamento ruso.
Consecuencias "trágicas". El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lanzado una clara amenaza a la OTAN por si tiene entre sus planes adoptar una drástica decisión sobre la ayuda militar a Ucrania.
Ante las informaciones que han ido apareciendo sobre el posible despliegue de tropas aliadas en el país que lidera Volodimir Zelenski, el mandatario ruso ha advertido que esos pasos no serían nada positivos para relajar la tensión derivada del conflicto.
En su discurso del estado de la nación ante el Parlamento de Rusia, Putin ha avisado de que las consecuencias serían "trágicas" y ha tachado de "disparate" las acusaciones de que Moscú se estaría planteando atacar Europa.
"Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país", ha señalado.
Putin ha recalcado que "ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas".
Buscará "erradicar el nazismo" en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este jueves que Rusia hará todo lo posible para terminar la guerra en Ucrania y erradicar el nazismo en el país vecino.
"No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)", ha señalado el líder ruso.
El jefe del Kremlin, quien pronuncia su discurso a menos de un mes de las elecciones presidenciales, en las que aspira a su quinto mandato, ha afirmado ante los legisladores que las fuerzas rusas ahora "mantienen firmemente la iniciativa" en el frente.
"Nuestras unidades mantienen firmemente la iniciativa. Están avanzando con seguridad en una serie de áreas y liberando cada vez más territorios", ha revelado.