El 'punto débil' del caza estrella estadounidense hace saltar las alarmas
Según informa 'Bloomberg', el Pentágono ha avisado de que no tendrá a toda su flota de aviones F-35 disponibles.
El caza estrella estadounidense, el F-35, ha hecho saltar las alarmas al Pentágono por un 'punto débil' que hace que sólo la mitad de su flota de aviones esté disponible para una misión.
Según ha recogido Bloomberg, la situación de los cazas norteamericanos se encuentran muy por debajo del objetivo del 65%. Algo que, para el gerente del programa, el teniente general de la Fuerza Aérea, Michael Schmidt, es "inaceptable".
Schmidt ha detallado que, a partir del mes de febrero, la tasa promedio mensual de aviones con capacidad para misiones en la flota estadounidense fue del 53,1%.
Pero, eso incluía que algunos de ellos no pudiesen adecuarse a todas las misiones. Algo que solo cumplieron el 30% de los cazas. "Esto es inaceptable y maximizar la preparación es mi principal prioridad", defendió el gerente del programa.
El principal inconveniente del avión de quinta generación es que tiene problemas con su sistema de refrigeración del motor. "No es lo suficientemente efectivo, lo que conlleva una reducción en la vida útil del motor", recogió un informe preliminar de la Oficina de Auditoría de EEUU.
Un problema que ha servido para resaltar el punto débil de las aeronaves y que, tal y como ha determinado el Pentágono, según Bloomberg, tiene que actualizarse en los próximos meses.