La 'provocación perfecta': una decena de cazas rusos responden a más de 200 de la OTAN
"Practicar las tácticas de combate aéreo contra aviones enemigos simulados".
Las autoridades militares de Rusia han informado este miércoles de que en torno a diez aviones de combate modelo Su-27 han realizado una serie de maniobras de entrenamiento sobre aguas neutrales del mar Báltico, coincidiendo con los ejercicios aéreos a gran escala de la Alianza Atlántica en Alemania.
De acuerdo con el servicio de prensa de la Flota Báltica rusa, un grupo de cazas ha realizado vuelos sobre el Báltico para "practicar las tácticas de combate aéreo contra aviones enemigos simulados", con especia atención a la "técnica de pilotaje mediante maniobras ofensivas y defensivas a diferentes altitudes".
"La ruta de vuelo de los cazas rusos se ha coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y se han llevado a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales del mar Báltico", han añadido las autoridades castrenses de Rusia.
Unas maniobras históricas de la OTAN
Estas maniobras de la aviación rusa se han celebrado en un contexto marcado por los ejercicios 'Air Defender' en Alemania, el programa de entrenamiento más importante de la historia de la Alianza Atlántica y en los que participan en torno a 250 aeronaves y diez millares de tropas procedentes de hasta 25 naciones distintas.
Las maniobras 'Air Defender', que arrancaron el lunes, se prolongarán durante dos semanas y llegan en un contexto de guerra en Ucrania, precisamente cuando varios aliados se han abierto a adiestrar a pilotos ucranianos en el uso de cazas de combate occidentales.