Cazas rusos obligan a que Reino Unido y Suecia saquen a relucir los Eurofighter y Saab
Frente a un Su-27 ruso. Tanto el Typhoon como el Gripen están considerados como los aviones de combate europeos más modernos y avanzados.
Las Fuerzas Aéreas de Reino Unido han informado este jueves de que han interceptado junto a aviones militares suecos dos aeronaves rusas que se encontraban cerca del espacio aéreo sueco.
En la operación, Londres ha desplegado cazas de tipo Typhoon y Estocolmo, de tipo Gripen, que se encontraban en una misión de vigilancia aérea del Báltico de la OTAN.
De acuerdo con la Royal Air Force (RAF), la Fuerza Aérea británica, las aeronaves rusas -un avión de reconocimiento IL20 y un caza Su-27- no cumplían las normas internacionales y no se comunicaron con las autoridades pertinentes.
"Volaron de manera profesional"
"Sin embargo, permanecieron en el espacio aéreo internacional y volaron de manera profesional", han indicado, al tiempo que han explicado que se trata de "una intercepción rutinaria".
El Ministerio de Defensa ruso ha declarado repetidamente que los vuelos de aviones militares rusos se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, recoge la agencia de noticias TASS.