Polonia exhibe músculo y se prepara para la guerra
Ha tenido lugar un desfile militar con motivo del 103° aniversario de la victoria de Polonia sobre Rusia en 1920.
Polonia ha celebrado hoy su desfile militar anual para conmemorar el 103° aniversario de la victoria de su país sobre Rusia en 1920. Durante el acto, celebrado en Varsovia, ha mostrado al mundo el potencial de su ejército y ha dejado claro a Rusia que están preparados para la guerra.
Miles de personas se arremolinaron en las calles de la capital polaca para ver con sus propios ojos los tanques Abrams, de procedencia estadounidense, o los aviones FA-50, que el gobierno ha ido comprando en los últimos años. También se ha podido ver en el desfile sistemas de artillería HIMARS, obuses K9 procedentes de Corea del Sur, sistemas Patriot, vehículos de combate Borsuk o Rosomak.
Esta exhibición militar ha sido calificada ya como el mayor desfile militar desde la Guerra Fría. Esto se debe a que en él han participado 92 aviones, 200 vehículos blindados y 2.000 soldados de Polonia y otros países aliados de la OTAN.
Además, los medios húngaros, vecino de Rusia, ya han publicado que este despliegue militar es un aviso para Moscú. Pero no solo eso. También pretende ser un toque de atención para los polacos, ya que hay elecciones el próximo 15 de octubre.
El fortalecimiento de las fuerzas armadas de varios países europeos se debe, principalmente a la invasión rusa en Ucrania. No en vano, el gobierno de Polonia se siente amenazada por el Kremlin. De hecho, recientemente envió tropas a la frontera con Bielorrusia para protegerse.