La población de Alemania se dispara
Creció el año pasado un 1,3%, hasta los 84,4 millones de personas.
Alemania está viviendo actualmente el mayor boom de población desde la reunificación del país en 1990. El año pasado experimentó un crecimiento del 1,3%, lo que supone que la población aumentó hasta los 84,4 millones de personas.
Este crecimiento de la población se debe, únicamente, a la llegada de extranjeros al país. La inmigración neta se situó en 1,46 millones de personas, principalmente llegados desde Ucrania. Ya entre los años 2014 y 2015, el país dio asilo a más de un millón de sirios durante la crisis de refugiados que se vivió.
Pero, al igual que sucedió los años anteriores, en 2022 fallecieron más personas en Alemania de las que nacieron. El exceso de muertes sobre los nacimientos es de 327.000 personas. Y esto hace que el país se encuentre en una grave situación demográfica, que empeorará en los próximos años.
Alemania se nutre de los inmigrantes que aterrizan en sus ciudades a trabajar. Si no continúan llegando, puede que su economía se resienta, ya que no tendrán mano de obra ni personas que paguen sus impuestos.