Un piloto ruso se lía con una orden y acaba disparando a un avión británico
Según informa 'The New York Times', tras haber tenido a acceso a algunos de los documentos clasificados del Pentágono, el suceso se produjo en el Mar Negro en septiembre de 2022.
Podría haber acabado de la peor forma posible, con un enfrentamiento entre el Reino Unido y Rusia. Todo por el despiste del piloto de un caza ruso. Según ha informado en las últimas horas The New York Times, a través de los documentos confidenciales del Pentágono que han sido filtrados, un militar ruso confundió una orden y disparó un misil defectuoso contra un avión británico.
La escena se produjo en septiembre de 2022 y, según ha detallado el citado medio de comunicación, un piloto ruso cometió un error humano que, por suerte para él, evitó un conflicto mucho mayor.
El pasado 29 de septiembre, un avión de reconocimiento estratégico Boeing RC-135W Rivet Joint de la Real Fuerza Aérea Británica trabajaba en una misión cerca de Crimea, cuando, de pronto, se encontró con dos aviones rusos Su-57.
En los archivos recogen que el piloto entendió mal la orden que había recibido desde la torre de control y, por ello, disparó un misil contra el avión espía británico. Gracias a un fallo en el arma, el avión británico evitó el impacto.
El ministro de Defensa británico Ben Wallace informó semanas después del incidente que era "realmente aterrador" y que Rusia habría tenido la posibilidad de derribar al aeroplano de Reino Unido.
Una situación parecida a la que se vivió el pasado mes de marzo, cuando un caza ruso se chocó contra un dron militar estadounidense sobre el mar Negro, algo que aumentó la tensión entre Estados Unidos y Rusia.