Pierde 21.000 millones de euros de la noche a la mañana y acto seguido dona 730 millones a una organización benéfica

Pierde 21.000 millones de euros de la noche a la mañana y acto seguido dona 730 millones a una organización benéfica 

La empresaria china Yang Huiyan se convirtió en una figura prominente en el mundo inmobiliario hasta convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo.

Una vista de la propiedad Country Garden en Yichang, provincia de Hubei.Costfoto/Future Publishing via Getty Images

La empresaria china Yang Huiyan se convirtió en una figura prominente en el mundo inmobiliario hasta convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo. Sin embargo, su fortuna sufrió una drástica caída en los últimos años debido a la volatilidad del mercado chino y la crisis económica global.

Yang Huiyan se introdujo en el mundo de los negocios desde joven. Nacida en una familia empresarial, Yang se graduó de la Universidad Estatal de Ohio, donde estudió Marketing y Logística. Su primera exposición real en el mercado financiero, según cuenta el medio Ámbito Financiero, ocurrió cuando su padre, Yeung Kwok Keung, le transfirió una participación del 57% en Country Garden, la empresa familiar que lidera actualmente.

Esta transferencia la convirtió en una de las multimillonarias más jóvenes del mundo en 2007. Pero, además, su enfoque en desarrollar proyectos residenciales en ciudades periféricas de China le permitió expandir rápidamente el negocio.

La fortuna de Yang Huiyan alcanzó su punto máximo en 2021, cuando se estimó en alrededor de 27.000 millones de euros. Pero con el paso del tiempo, y debido a la desaceleración del mercado inmobiliario chino, su riqueza se desplomó en un asombroso 80%. Las deudas acumuladas por Country Garden, junto con las dificultades para pagar bonos, contribuyeron significativamente a esta caída.

A pesar de los problemas financieros, la empresaria continúa trabajando para encontrar soluciones. Bajo su liderazgo, Country Garden implementó medidas para refinanciar sus deudas y mejorar su liquidez, aunque el futuro sigue siendo incierto.

A sus 42 años, la empresaria sigue siendo multimillonaria, con una fortuna valorada en aproximadamente 2.700 millones de dólares, según Forbes. Además, en medio de su lucha por estabilizar su negocio, Yang Huiyan tomó una decisión significativa al donar 730 millones de euros en acciones de su filial Country Garden Services a una organización benéfica en Hong Kong, creada por su hermana Ziying.