El pequeño pueblo que registra temperaturas extremas similares a las de Marte
Es lo más parecido que tenemos en la Tierra a las condiciones que hay en el planeta rojo.
Cada vez son más los estudios que tratan de conseguir información sobre las temperaturas que puede haber en otros planetas y las similitudes que existen con la Tierra.
El denominado planeta rojo es uno de los planetas en los que más está avanzando la investigación, gracias, en mayor parte, al rover Perseverance de la NASA que sirve para recopilar pruebas y datos sobre la situación en la que se encuentra.
Pero, pese a su color, las temperaturas registradas son muy bajas, sobre todo en invierno, cuando se puede llegar a registrar temperaturas de hasta -153 grados centígrados.
La media está situada en los 62 grados bajo cero. Una temperatura similar a la que se ha registrado en un pequeño pueblo de la Tierra.
Tongulakh, un pequeño pueblo de Siberia, ha llegado a los -64,2 grados centígrados, muy cerca del récord mundial que se vivió en 2010 en Rusia, con -67 grados. Algo similar a lo que ocurre en Marte.
Pero no ha sido la última temperatura extrema registrada en los últimos años. En 2021, la ciudad de Verkhoyansk, en la República de Sakha, alcanzó los 48 grados.