¿Cuánto paga Rusia por cada tanque Leopard y Abrams destruido?
Un empresa rusa ha ofrecido este lunes una recompensa a los primeros soldados que destruyan o capturen tanques de fabricación occidental.
La empresa rusa FORES, que fabrica propulsores para la industria energética, ha ofrecido este lunes una recompensa de cinco millones de rublos (poco más de 71.000 dólares) a los primeros soldados que destruyan o capturen tanques de fabricación occidental en Ucrania, después de que el Kremlin prometiera que las fuerzas rusas acabarían con todos.
"Los militares rusos que destruyan o capturen un tanque alemán Leopard 2 o un estadounidense Abrams recibirán una recompensa monetaria. La compañía FORES pagará 5 millones de rublos (poco más de 71.000 dólares) por la primera unidad destruida", ha anunciado la empresa en un comunicado.
Por cada siguiente tanque destruido, la empresa ha prometido pagar 500.000 rublos (poco más de 7.100 dólares), según ha informado la agencia Reuters.
En caso de que Ucrania comience a recibir aviones de combate de producción occidental y de que los aviones F15 y F16 sean declarados objetivos legítimos para los militares rusos, "la recompensa financiera por el primer aparato destruido será de 15 millones de rublos (unos 214.000 dolares)", ha añadido.
"La decisión de suministrar de tanques a Kiev demuestra que la OTAN no se limita a entregar a Ucrania solo armamento defensivo, lo que plantea la necesidad de apoyar a nuestro Ejército", ha subrayado FORES.
Estados Unidos, Alemania y otros países europeos se están preparando para enviar a Kiev carros de combate en los próximos meses para reforzar la capacidad militar ucraniana a medida que la guerra se acerca a los 12 meses. Una decisión que ha sido criticada por el Kremlin como una peligrosa escalada. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ya aseguró entonces que los tanques "arderán" en Ucrania y no podrán influir en el curso de la "operación militar especial" rusa.
Estos tanques, sin embargo, aún no han sido enviados a Kiev, y podrían pasar varios meses antes de que se envíe el grueso de las entregas prometidas. Mientras, el Ministerio de Defensa ruso insiste en que desde el comienzo del conflicto ha destruido cientos de piezas de armamento occidental.