Ni China ni Rusia y mucho menos Israel: un país de segunda fila rompe a EEUU al convertirse en el rey mundial de los drones de combate
Tiene bajo su control más del 65% del mercado de esta tecnología clave, a escala global.

El líder mundial en drones de combate no está en la siguiente y para muchos previsible lista: EEUU, Rusia, China e Israel. Cuatro de las grandes potencias militares más reconocidas de todo el mundo se ven desplazadas en este ámbito por otro gigante armamentístico: Turquía.
El país que ocupa el noveno puesto de los ejércitos más poderosos del mundo -para hacerse una idea, España se encuentra en el puesto 17 del ranking de Global Fire Power- también destaca por su desarrollada industria armamentística. Y en esta destaca el nombre del conglomerado turco Baykar.
Dicha firma especializada en vehículos aéreos de combate no tripulados ha logrado la friolera de 1.800 millones de dólares estadounidenses en sus cuentas de 2024. Así lo recoge el medio especializado InfoDefensa en un análisis.
'Sorpasso' armamentístico a los tres gigantes mundiales
En este sentido, y según la citada información, esta empresa acumuló un cuarto del total de las exportaciones de la industria aeroespacial y de defensa turcas. Se calcula que tiene bajo su control el 65% del mercado de los drones a escala global, en base a datos de un informe del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense (CNAS).