Netanyahu avisa de que ya "hay fecha" para llevar a cabo la invasión de Rafah
El primer ministro israelí asegura que "la victoria requiere la entrada en Rafah" y que así "sucederá".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado mediante un vídeo compartido por el gobierno israelí en la tarde de este lunes que ya "hay fecha" para iniciar la invasión de Rafah -último refugio de los gazatíes en la frontera con Egipto-, aunque no ha ofrecido más detalles acerca de cuándo o cómo se producirá la incursión sus tropas sobre el estrecho.
"La victoria requiere la entrada en Rafah y la eliminación de los batallones terroristas allí, Sucederá, hay una fecha", ha sido la clara y contundente advertencia del mandatario israelí.
Durante la comparecencia telemática, Netanyahu ha comunicado que durante el lunes ha "recibido un informe detallado sobre las conversaciones en El Cairo. Estamos trabajando constantemente para lograr nuestros objetivos. En primer lugar, la liberación de todos nuestros rehenes y lograr una victoria completa sobre Hamas. Esta victoria requiere la entrada en Rafah y la eliminación de los batallones terroristas allí. Sucederá, hay una fecha", ha concluido.
Estas declaraciones se producen mientras se desarrolla una nueva ronda de conversaciones de alto el fuego en la capital egipcia. Precisamente, tras esas reuniones, un funcionario de Hamás aseguró que no se estaban consiguiendo avances en las negociaciones para el alto el fuego, a diferencia de lo comunicado por el gobierno egipcio previamente.
Tanto Israel como Hamás enviaron varios equipos a Egipto durante la mañana del domingo tras la llegada del directo de la CIA, William Burns, cuya presencia subrayó la creciente presión de EEUU para lograr un acuerdo y liberar a los rehenes retenidos en Gaza por Hamás.
Este mensaje se produce apenas dos días después de que tuvieran lugar las mayores manifestaciones en contra del primer ministro en las calles del país. Según datos oficiales, durante el pasado sábado se movilizaron solo en Tel Aviv más de 100.000 personas, que reclamaron elecciones como protesta ante la situación que atraviesa su país.