El naufragio de un pesquero en el Jónico deja al menos 78 muertos
En la embarcación, que hacía el trayecto Libia-Italia, viajaban más de 500 personas, según informan medios locales.
Al menos 78 personas han fallecido este miércoles tras el naufragio de una embarcación en aguas internacionales frente a las costas de Grecia, según han indicado las autoridades de este país. Por fortuna, han sido rescatadas ya 104 personas en la zona, situada a unos 87 kilómetros de la ciudad de Pylos, al sur del país, en la región de Peloponeso.
"A primera hora del día de hoy, una embarcación de pesca ha volcado y posteriormente se ha hundido, tras lo que inmediatamente se ha puesto en marcha una amplia operación de búsqueda y rescate", ha indicado en un comunicado la Guardia Costera de Grecia.
Según han comunicado las autoridades, la embarcación salió de Libia con destino Italia. Concretamente, la emisora griega ERT asegura que zarpó de la ciudad de Tobruk, al sur de Creta. La mayoría de los ocupantes del pesquero serían hombres jóvenes, de unos 20 años, aunque sus nacionalidades no han sido confirmadas todavía por las autoridades griegas.
Algunos medios locales informan de que en el barco hundido viajaban, al menos, 500 personas, de los que 104 han sido rescatados con vida. Las operaciones continúan en el lugar, puesto que hay decenas de desaparecidos, así que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
En la operación de rescate están trabajando diez embarcaciones, un helicóptero, una fragata de la Armada y un dron de la agencia de fronteras de la Unión Europea.
La presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, se trasladará en las próximas horas a Kalamata, donde serán trasladados los migrantes rescatados tras la catástrofe, según ha recogido el diario griego 'To Vima'.