Multas de hasta 60.000 euros en las playas de uno de los destinos del verano
Las inspecciones también incluyen el despliegue de drones para la vigilancia.
Uno de los países que conforman el gran abanico de destinos turísticos europeos tomará cartas en el asunto de los arenales masificados y obstaculizados. Efectivamente, se trata de combatir, una vez más, esa suerte de lucha por clavar la sombrilla y conquistar un pedazo de arena o una tumbona frente al mar.
Hablamos de Grecia, cuyo Parlamento ha aprobado la nueva Ley de Uso de Costas por la que aquellos que obstruyan las playas se arriesgan a importantes sanciones que pueden llegar a un máximo de 60.000 euros en los casos de mayor gravedad, según recoge el medio húngaro TOP 24.
En virtud de la nueva norma, las autoridades helenas están intensificando las inspecciones que también incluye el despliegue de drones para la vigilancia aérea.
¿Qué está prohibido en las playas griegas y qué no?
Es necesario destacar que al igual que este tipo de normativas en otros países comunitarios -sin ir más lejos, España- se centran a menudo en aquellos espacios con protección medioambiental o paisajística.
Concretamente y según la mencionada información, la nueva normativa de Grecia fija que al menos la mitad de la superficie de la playa deberá permanecer libre de sombrillas y tumbonas y éstas deberán estar situadas al menos a 4 metros de la orilla.
También decreta la prohibición del uso de sombrillas y tumbonas en las playas Natura -similar a la Red Natura en España-. La superficie de las playas de pago no podrá exceder los 500 metros cuadrados y deberá existir al menos un carril libre de 6 metros entre cada uno de estos arenales privados.