Muere un piloto español al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en Chile
Según las primeras versiones, perdió el control de la aeronave al "chocar con el cableado eléctrico".
Un piloto valenciano, Fernando Solans Robles, murió este lunes por la noche al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile a través de sus cuentas en redes sociales. Según el director ejecutivo del servicio, Christian Little, el fallecido era "jefe de Pilotos en España y tenía "mucha experiencia".
De acuerdo con las primeras versiones, el piloto perdió el control de la aeronave al "chocar con el cableado eléctrico" y se precipitó sobre la autopista a la altura de la ciudad de Talca, unos 250 kilómetros al sur de la capital, colisionando con dos vehículos y causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.
Las autoridades han abierto, no obstante, una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido, explicaron las fuentes sin añadir más detalles.
El ministro chileno de Agricultura, Esteban Valenzuela, ha lamentado lo ocurrido en la red social 'X': "Quisiéramos expresar nuestra más profunda pena por la muerte del piloto español Fernando Solans, quien desde su empresa hace servicios que contrata Conaf. Estaba combatiendo un incendio junto al Aeródromo Panguilemo y entregó su vida".