Movilización ejemplar por un trabajador con discapacidad que caminaba 8 kilómetros al día para ir a trabajar
Una cadena de favores.
Historia con sello de solidaridad, llegada desde Cabot, Arkansas (EEUU). Se trata de las vivencias de Bill Moczulewski, un trabajador del servicio de limpieza de Walmart -conocida cadena de supermercados estadounidense- que cuenta con graves problemas de visión.
Según recoge el medio Infobae haciéndose eco de una informe especial emitido en la cadena CBS, esta persona con discapacidad tiene que realizar un trayecto diario de ocho kilómetros a pie. Un ritual -o condena- diario.
Todo comenzó con el gesto de Christy Conrad, una vecina que cuando lo vio se ofreció a llevarlo en automóvil. Aquella fue la génesis de Mr. Bill’s Village.
Una red solidaria
Así se forjó Mr. Bill's Village. Un grupo de Facebook creado con el fin de buscar personas voluntarias para llevar a trabajar a este empleado, una iniciativa que rápidamente aglutinó a unas 1.500 personas. "Hay mucha gente buena en este mundo, en todos lados", calculó Moczulewski, en declaraciones a la CBS.
Pero esa red de solidaridad y cadena de favores no se quedó ahí. El altruismo escaló a posiciones increíbles. Como el ejemplo de Chris Puckett, de un concesionario de coches local, que dio un automóvil para Bill. Eso sí, hay que recordar que el trabajador no pude conducir por sus problemas de visión, por lo que es la primera vecina que le llevó, Conrad, la que se ocupa de las llaves.
"Todo el mundo compite por darle a Mr. Bill un aventón", señaló Conrad en la CBS. En este solidario grupo ha brotado la idea de que lo toman "como buscar a Wally, pero es buscar a Mr. Bill".