Moscú amenaza a EEUU: "Habrá consecuencias"

Moscú amenaza a EEUU: "Habrá consecuencias"

El ataque llevado a cabo por Ucrania sobre Crimea ha desatado una oleada de reacciones en el Ejecutivo ruso, que avisan a Washington de posibles represalias por su implicación en el atentado.

Putin junto al exministro de Defensa ruso, ShoiguMikhail Svetlov

El ataque de Ucrania contra la península de Crimea llevado a cabo hace apenas unas horas, ya ha encontrado respuesta por parte del Kremlin, que no solo señala a Ucrania como responsable de la muerte de los cuatro civiles que perdieron la vida durante el bombardeo, sino que apunta a Estados Unidos como proveedor del armamento y de dar luz verde al gobierno de Zelenski para que realizara dicho ataque.

Esta postura, defendida en bloque por el Ejecutivo ruso, se ha saldado con la comparecencia pública del portavoz ruso, Dimitri Peskov, quien aseguró durante este lunes que habrá "consecuencias" para Estados Unidos.

Estas palabras, apoyadas también por el expresidente ruso Medvedev y el ministro de Exteriores ruso, Lavrov, suponen una amenaza directa contra Estados Unidos, después de que el ataque se produjera con misiles del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), que fueron donados por EEUU a Ucrania.

Ante este escenario, Moscú ya ha avisado a Estados Unidos a través de Peskov, quien ha afirmado que solo "el tiempo dirá" cuál será la respuesta ante el ataque mortal de Ucrania sobre Sebastopol, en Crimea.

Rusia cita a la embajadora de EEUU por la "responsabilidad" de su país en el ataque

Además, durante este lunes se ha conocido que Rusia ha llamado a la embajadora de EEUU en Moscú, Lynn Tracy, por a la "responsabilidad" de su país en dicho ataque. "Por supuesto que la participación de los Estados Unidos de América en las hostilidades que resultan en la muerte de civiles rusos, no puede dejar de tener consecuencias", fueron las palabras del portavoz.

Hay que recordar que esta no es la primera amenaza de este tipo de Rusia a Washington, ya que en anteriores ocasiones, representantes del Kremlin se han manifestado en este sentido, aunque hasta hoy no se haya traducido en ninguna consecuencia importante.

Los misiles ATACMS de larga distancia proporcionados a Ucrania en enero de este año por parte de EEUU cuentan con un alcance de 300 kilómetros. Desde la Casa Blanca ya dieron luz verde el pasado mes de mayo a que Kiev pudiera utilizarlo a su antojo en zonas invadidas por Rusia e incluso contra objetivos dentro de las fronteras rusas.