Milei recibe su primer caza 'made in USA'
Como un 'adelanto' por parte de un socio comercial.
El presidente argentino, Javier Milei, cuenta las horas para poder decir que ya tiene en su 'poder' sus primeros aviones made in USA desde que llegó a la Casa Rosada.
Aunque no con una vía directa desde Washington, porque el país sudamericano recibirá en las próximas fechas la primera de las unidades del P3 Orion Charly de fabricación estadounidense y que ha comprado al Gobierno de Noruega.
El montante se espera que sea de unos 70 millones de dólares (más de 63 millones de euros) por hasta cuatro aeronaves, incluida ya una primera partida de alrededor de 10 millones. Las tres restantes se esperan para la mitad de 2025, a fin de reforzar las labores de patrullaje marítimo.
Como recoge la prensa argentina, la operación busca fortalecer la 'defensa' del territorio nacional con unos aviones capaces de cubrir sin problema todo el litoral argentino y territorios más alejados.
Los P3 Orion Charly cuentan con una autonomía de vuelo de entre 13 y 14 horas y un radar avanzado para vigilar amplias secciones de tierra, mar y aire, con conectividad con los buques patrulla y la red de vigilancia en tierra.