Milei se frota las manos con el pelotazo que prepara la UE con la energía del futuro
La Comisión Europea firmó un acuerdo con Argenitna por su amplio potencial.
Argentina se frota las manos con el pelotazo que prepara la Unión Europea con la energía del futuro. Hace unos meses, la Comisión Europea y el Gobierno de Javier Milei firmaron un acuerdo sobre nuevas acciones concretas.
Según detalló la Unión Europea, se acordó la cooperación entre empresas del sector en materia de proyectos de inversión y asistencia técnica en hidrógeno renovable. Estos proyectos también se basan en el reciente curso de intercambio de expertos LNG net que tuvo lugar en Buenos Aires sobre la reducción de las emisiones de metano.
El proyecto de cooperación es en materia de hidrógeno y alcanzará un valor de 4 millones de euros. Todo basado en el programa Global Gateway de la UE, EUROCLIMA. En él se incluye, la asistencia técnica para apoyar el diálogo sobre energía entre la UE y Argentina y contribuirá a promover el comercio y la inversión en hidrógeno renovable.
"La asistencia técnica de la UE sobre el hidrógeno renovable tiene por objeto proporcionar soporte institucional y facilitar la investigación en apoyo del mercado del hidrógeno en Argentina. Paralelamente, el diálogo sobre energía UE-Argentina seguirá dando prioridad a las energías renovables y al hidrógeno renovable con el fin de atraer inversiones en Argentina", detallaron en una nota de prensa.
Un equipo de expertos técnicos argentinos en el ámbito de la energía visita la UE para participar en eventos energéticos de alto nivel y debatir cómo profundizar la cooperación energética entre la UE y Argentina.
"También se llevarán a cabo otras iniciativas energéticas, como la ampliación y modernización de la red de transporte de electricidad y talleres sobre la certificación del hidrógeno renovable en virtud de los actos delegados de la UE para los combustibles renovables de origen no biológico", explicaron.
Kadri Simson, comisaria de Energía de la Unión Europea, aseguró el pasado mes de julio que "la UE y Argentina tienen potencial para construir una alianza energética beneficiosa para todas las partes".
"El Memorando de Entendimiento incluye acciones concretas que pueden aportar beneficios significativos y complementarios, al tiempo que se trabaja en la descarbonización de la economía y se impulsan ambas economías. Estas iniciativas pueden ayudar a Argentina a crear bienes de mayor valor añadido que impulsen el desarrollo económico y aumenten la prosperidad de sus ciudadanos", razonó.