El mayor fabricante de armas de Rusia lanza un anuncio inesperado sobre lo que tiene planeado para 2025 y 2026

El mayor fabricante de armas de Rusia lanza un anuncio inesperado sobre lo que tiene planeado para 2025 y 2026

No es una buena noticia para Ucrania.

Un dron ruso junto a un tanque, en una imagen de archivoGetty Images

Aviso a navegantes de Rusia. El consorcio Kaláshnikov, el mayor fabricante de armas de Rusia, ha anunciado que va a poner en funcionamiento la producción en serie de drones de reconocimiento Legioner.

En concreto, el consorcio Kaláshnikov ha informado de que, a través de su empresa filial Alas Silenciosas, va a producir 100 drones en 2024, 250 drones en 2025 y más de un millar en 2026.

Según ha precisado la corporación de propiedad estatal, este encargo de drones Legioner (aparatos no tripulados que despegan y aterrizan de forma vertical) procede de la compañía estatal de licitaciones de transporte (GTLK).

Tal y como detalla EFE, los Legioner tienen múltiples utilidades, entre las que destacan las labores de reconocimiento (con captación de fotos y vídeos a vista de pájaro), el escaneado con láser o la detección de infracciones en zonas protegidas. Además, estos drones pueden operar tanto con motor eléctrico como de combustible.

El anuncio se une a la reciente entrega de drones kamikaze KUB

Este anuncio se une a la entrega de la nueva partida de drones kamikaze KUB que el consorcio Kaláshnikov realizó en el mes de agosto al Ministerio de Defensa de Rusia para incrementar los ataques en territorio ucraniano.

La industria armamentística rusa está centrando buena parte de sus esfuerzos en la producción de drones. De hecho, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha indicado recientemente que las fuerzas rusas van a recibir casi diez veces más drones que en 2023, cuando se produjeron unos 140.000 de estos aparatos no tripulados. Igualmente, Putin ha asegurado que para 2030 se crearán 48 centros de diseño y producción de drones en diferentes puntos del país.