Marruecos añade un gigantesco aliado a sus autopistas del agua contra la sequía
Lanza un plan para hacerle frente a las altas temperaturas.
Marruecos sigue trabajando para hacer frente a las graves sequías que se siguen haciendo notar en el país del norte África como consecuencia del cambio climático, algo que les ha hecho buscar algunas propuestas para lograr la mayor cantidad posible de agua potable.
Es por ello por lo que, desde Tánger, están trabajando en la creación de una desaladora en la zona Huara. Un planteamiento con el que solucionar el problema de abastecimiento en la zona de Tánger-Tetuán-Alhucemas.
Ya se ha dado el pistoletazo de salida al lanzamiento de esta nueva planta, en una estrategia que seguirá los mismos pasos en otras ciudades costeras, con el objetivo de poner fin a la alta demanda.
Según ha publicado el medio Atalayar, Marruecos decidió dedicar todos sus esfuerzos a la creación de autopistas de agua y desaladoras, pero ahora cogerá un mayor impulso cuando se estrene la importante desaladora de Tánger.
El lanzamiento de esta nueva planta estará supervisado de forma directa por el nuevo Wali, Youne Tazi, para que todo salga según lo previsto y no haya sustos mayores.
El ministro marroquí de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka, ya mostró en 2023 la enorme preocupación sobre "el carácter complejo" de la cantidad de agua potable disponible.
"Llegaremos a 500.000 millones de metros cúbicos para cada ciudadano, frente a 1.500 millones de metros cúbicos en 1960", relató, antes de defender que 2022 había sido el año más seco desde que hay registros.