Marruecos sella el ambicioso acuerdo Sur-Sur
Un acuerdo de altas vuelos.
Una aerolínea marroquí y una senegalesa han cerrado un nuevo acuerdo, prometedor, por el que se espera que se favorezcan en el futuro los intercambios económicos, sociales y culturales entre ambos países africanos, al tiempo que se refuerzan los lazos comerciales entre ambas firmas.
Se trata de la rúbrica de un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a asentar las bases para una asociación estratégica entre Royal Air Maroc y Air Senegal, según ha publicado el medio especializado Atalayar. Entre los principales beneficios en materia de vuelos, los clientes verán un aumento de las posibilidades de conexión entre ambos países y un mayor libertad de elección de los horarios y jornadas de vuelo.
La firma fue realizada entre el director general de Royal Air Maroc, Hamid Addou, y el director general de Air Senegal, Alioune Badara Fall en la urbe marroquí de Casablanca. Para comprender la magnitud del acuerdo de cara a los usuarios de ambas aerolíneas, se ha acordado que estos podrán comprar los billetes y viajar indistintamente con las dos compañías.
Hacia más lazos de cooperación
"Las dos empresas también podrán incrementar sus sinergias en términos de capital humano, formación técnica y gerencial y organización", se recoge en una información del medio marroquí Le Matin, indicando que los lazos de cooperación entre ambas aerolíneas podrían extenderse incluso al mantenimiento de las aeronaves.