Marruecos sella un acuerdo con un país del BRICS
Ambos países acercan posturas con un acuerdo que presta especial atención al derecho civil y al derecho civil procesal.
Marruecos y Brasil avanzan en sus relaciones. El acuerdo de cooperación judicial que firmaron ambos países hace casi una década por fin ha sido adoptado por el senado brasileño, según ha informado el propio senado a través de su página web.
De esta forma, ambos países acercan posturas con un acuerdo que presta especial atención al derecho civil y al derecho civil procesal, según ha informado el medio marroquí Atalayar.
El senador del Movimiento Democrático Brasileño Fernando Dueire, ha sido el encargado de exponer esta resolución que, ha dicho, contempla "mecanismos capaces de asegurar el pleno acceso a la justicia, garantizar la eficacia de las decisiones judiciales y promover los derechos fundamentales de las personas, independientemente de su ubicación".
Además, este acuerdo garantiza que los brasileños que se encuentren en territorio marroquí cuenten con "libre acceso a los tribunales en las mismas condiciones establecidas para los ciudadanos nacionales y las personas jurídicas, en cuanto a derechos y obligaciones".
Estos mismos derechos que ha destacado Dueire estarán reconocidos también en Brasil para los marroquíes. Según ha resaltado el mismo medio, con este acuerdo los ciudadanos de ambos países tendrán garantizada la asistencia jurídica mutua en el momento de acceder a los tribunales del otro país. Sin embargo, queda al margen de este acuerdo el derecho penal.