Marruecos se queda colgado con los nuevos tanques
Marruecos está inmerso en una operación de reforzar la defensa del país. Y, por eso, está llevando a cabo compras de tanques por todo el mundo. Sin embargo, la tarea se le ha complicado con las guerras de Ucrania e Israel.
Los planes del reino marroquí, como informa El Español, pasaban por adquirir tanques Merkava MK3 de Israel y T-72M de la República Checa. Sin embargo, los dos conflictos bélicos activos actualmente han hecho que este país tenga que buscar otras alternativas.
Y eso han hecho. En efecto, acaban de comenzar a recibir los primeros tanques Abrams M1A2 SEPv3 de Estados Unidos. Aunque, eso sí, el contrato estaba ya firmado desde octubre de 2020 por un valor de 12 millones de dólares.
Los medios locales informaron de que se retiraron 162 de estos vehículos, junto a 500 portatanques, del puerto de Casablanca con el objetivo de desplegarlos en el Sáhara Occidental. Con esta nueva adquisición, Marruecos mejorará su ejército terrestre y su capacidad disuasoria.
Abrams M1A2 SEPv3 estadounidense
Estos vehículos son uno de los más avanzados en el campo de batalla. Cuentan con un cañón de 120 mm para disparar diferentes tipos de munición, entre los que se incluyen proyectiles inteligentes. También tiene una ametralladora de 7,62 mm que puede identificar objetivos de forma precisa gracias a un láser, un sistema de infrarrojos y visión nocturna.
Alcanza velocidades de hasta 70 kilómetros por hora y tiene un motor eléctrico auxiliar que hace que se ahorre combustible. Asimismo, posee grandes capacidades defensivas. Y, de hecho, cuenta con un blindaje frontal reforzado que aporta mayor resistencia a los ataques.