Marruecos perdona la cadena perpetua a un preso con motivo de una fiesta

Marruecos perdona la cadena perpetua a un preso con motivo de una fiesta

Mohamed VI indulta a 1.484 personas con motivo de la Fiesta del Sacrificio

El rey Mohamed VI de MarruecosGetty

El rey Mohamed VI de Marruecos indultó este domingo a 1.484 personas, 1.209 de ellas en prisión, con motivo de la Fiesta del Sacrificio.

Esta festividad, conocida como Aíd Al Adha, es una de las fechas más sagradas del calendario musulmán y se celebra al final del peregrinaje anual a La Meca. En este contexto de devoción y sacrificio, la concesión de indultos por parte del monarca se ha convertido en una tradición.

Entre los beneficiados por esta medida de gracia, 1.209 se encontraban cumpliendo condenas en prisión. Un caso particularmente notable fue el de un recluso al que se le conmutó la pena de cadena perpetua por una de menor duración. Además, a 114 individuos se les perdonó el tiempo restante de su condena, y a otros 1.094 se les redujo la duración de la misma, según informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La práctica del indulto real es una prerrogativa exclusiva del rey y los criterios específicos para la selección de los indultados no se hacen públicos. La noticia fue difundida por la agencia oficial MAP.

Como parte de las celebraciones, se espera que Mohamed VI asista a un rezo especial el lunes, día en que Marruecos conmemora la Fiesta del Sacrificio. Este evento tendrá lugar en la mezquita Hasan II de Tetuán y será transmitido por la televisión pública.