Marruecos asusta con el nuevo misil con el 'terror peregrino negro'
Se incorporará a los cazas que acaba de comprar a Francia.
Marruecos acaba de comprar 30 aviones Mirage 2.000 a Francia. Actualmente se encuentran en Abu Dabi y podrían ser armados con el 'terror peregrino negro', uno de los misiles más letales del planeta.
Como recoge La Razón, se trata de unos misiles de crucero de alta precisión. Se caracterizan por alcanzar una gran velocidad, con alrededor de Mach 0,8 -lo que supone 1.000 kilómetros por hora-. Además, cuenta con un alcance de 300 kilómetros
Su velocidad y alcance no son sus mejores características, aunque lo parezca, sino que su precisión también lo hace muy letal. Tiene la capacidad de penetrar fortificaciones y refugios de hormigón, además de guiarse a través de GPS o imágenes térmicas, reconocer el objetivo y su fácil transporte.
Estos misiles fueron probados por primera vez en Libia en el año 2011. Allí se descubrió que se pudieron derribar los objetivos establecidos. Después se ha desarrollado una versión modificada para que la marina pudiera usarlos, y este nuevo modelo tendría un alcance de 400 kilómetros.
Los expertos consideran que añadir este misil a los nuevos cazas de Marruecos puede mejorar sus capacidades ofensivas y defensivas. Les servirá para reforzar su arsenal si deciden poner en marcha una estrategia de cara al futuro.