Marruecos agita África con su mega oleoducto
Con 1.672 kilómetros de extensión, se trata de un proyecto energético histórico y clave para dos países de la región.
La ciudad marroquí de Marrakech se prepara para albergar una importante cumbre en materia de inversión económica y desarrollo energético. Se trata de la III Cumbre de Petróleo y Gas, que se desarrollará en esta urbe turística del 24 al 26 de octubre, según recoge el medio especializado Atalayar. En este evento se darán cita 35 ejecutivos de diferentes empresas y gobiernos de África occidental, entre ellos, importantes inversores y se abordará un proyecto clave para la región.
Se trata del mega oleoducto Nigeria-Marruecos, un proyecto histórico y clave para estos dos países que contará con 1.672 kilómetros de extensión. Mas no solo para ambas naciones africanas, puesto que esta infraestructura está destinada a beneficiar a más de 400 millones de habitantes en África Occidental.
La noticia aterriza en un momento especialmente atractivo para las inversiones en materia de gas y petróleo, tras las sanciones internacionales a las materias primas de Rusia, en represalia por la invasión de Ucrania.
Uno de los proyectos "más esperados de África"
Según la Oficina de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM), que apoya esta relevante cumbre, ha calificado el oleoducto como uno de los proyectos energéticos "más esperados de África" y ha previsto que habrá "un número importante de ministerios y organizaciones africanas a la Mesa Redonda de Cooperación Regional Africana, al tiempo que organizará una serie de eventos de networking a lo largo de dos días completos con la presencia del propietarios de proyectos del país, como Chariot Energy Group".