Los tentáculos de Rusia hacen tambalear a un país de la UE
La primera ministra de Estonia tiene vínculos con una empresa que tiene relaciones con el país liderado por Putin.
Un país de la Unión Europea está bajo presión por sus vínculos con Rusia. Se trata de Estonia, ya que su primera ministra tiene algo que ver con una empresa que ha continuado sus relaciones comerciales con este país tras el inicio de la guerra.
La empresa es propiedad del marido de Kaja Kallas, que ya ha sido convocada a una comisión parlamentaria para ser interrogada al respecto. El presidente del país, Alar Karis, ha confirmado la necesidad de que la primera ministra responda a todas las preguntas convenientes para solucionar este tema.
Sin embargo, Kallas ha decidido que no va a acudir a la comisión parlamentaria. Sí que comparecerá en ruedas de prensa o en sesiones ordinarias del Parlamento estonio.
Los lazos de Kallas con Rusia
Arvo Hallik, esposo de Kallas, es propietario de una cuarta parte de las acciones de Stark Logistics, la empresa que está causando más de un quebradero de cabeza a la primera ministra. De hecho, se ha sabido que prestó 350.000 euros a su marido para utilizarlos en dicha empresa.
La polémica llega después de que Kallas se haya convertido en una de las mayores detractoras de Rusia. Desde el inicio de la guerra ha defendido las estrictas sanciones de la UE contra Rusia y el apoyo militar a Zelenski.