Los tanques rusos se queman por el impacto de los nuevos drones dragón a 2700 grados

Los tanques rusos se queman por el impacto de los nuevos drones dragón a 2700 grados

Muchos vehículos han sucumbido ante estos drones en los últimos días.

Burnt Russian military equipment including tanks seen on the road to Sudzha.Getty Images

Los tanques rusos están sucumbiendo rápidamente ante los ataques de Ucrania con sus 'drones dragón', que están quemando todos los vehículos al disparar termita, un metal incendiario que se esparce como un líquido y arde a una temperatura de hasta más de 2.000 grados Celsius.

Los ataques con estos drones no son nuevos, pero Ucrania los ha intensificado en las últimas semanas para destruir vehículos blindados, estructuras metálicas y cubrir de fuego las trincheras rusas. Si te toca, la termita puede infligir graves quemaduras y matar. E incluso sin contacto puede resultar letal porque consume el oxígeno a su alrededor.

Tres días de severos ataques

El Confidencial informa de que la 108ª Brigada de Defensa Territorial publicó el lunes un vídeo en el que se veía un dron sobrevolando una línea de árboles dejando un rastro de fuego y cuyo único comentario que le acompañaba era la palabra "Dracarys", en referencia a la orden que daba Daenerys Targaryen a sus dragones en la serie Juego de Tronos para que lanzaran fuego.

Este ha sido el primero de una serie de vídeos que se han difundido esta semana sobre el poderío de estos drones. La 60ª Brigada Mecanizada publicó el miércoles un montaje en el que enseñaba a un dron grabando a otro mientras este bombardeaba con termita una posición rusa a lo largo de otra arboleda.

"Los drones de ataque son nuestras alas de venganza, traen fuego directamente del cielo", escribió la brigada en su página de Facebook. "Se convierten en una verdadera amenaza para el enemigo, quemando sus posiciones con una precisión que ninguna otra arma puede lograr", añadió.

Pese a asegurar estar en contra de que se difundan sus ataques en redes sociales, la 116.º Grupo Khorne, otra unidad militar ucraniana, decidió publicó un vídeo de uno de sus drones lanzadores de termita sobre una zona boscosa.

"Nos oponemos a que alguien comparta en Internet nuevas tecnologías para destruir al enemigo en un vídeo. Pero ya se ha hecho, por eso compartimos nuestro vídeo en el que se incineran orcos con munición de termita", señaló en Telegram. La grabación de 22 segundos muestra al dron, que se parece a un cometa por su cola humeante, incendiando una posición rusa.