Los rusos sufren una pérdida muy dolorosa: 16 millones de euros al suelo
Se trata del helicóptero de ataque biplaza Ka-52, cuya producción comenzó a llevarse a cabo desde el año 2008.
El actual asesor oficial y ex viceministro del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ha compartido a través de su cuenta en 'X' (antes Twitter) la información sobre el derribo de un helicóptero ruso Ka-52 en la frontera entre la región de Kursk y Sumy. Por ahora hay un fallecido, uno de los pilotos de la aeronave, mientras que otra persona resultó herida.
"Los 'Z-bloggers' rusos informan que un helicóptero ruso Ka-52 fue derribado en la frontera de la región de Kursk en Rusia y la región de Sumy en Ucrania", comienza en su publicación Gerashchenko, quien admite que la información aún no ha sido confirmada. Por otra parte, los 'Z-bloggers' rusos también han añadido que dos vehículos rusos y dos tanques T-62 fueron derribados.
Cada helicóptero de este tipo vale 16 millones de dólares
Cabe destacar que aunque los T-62 no son máquinas de mucho valor, ya que son algo antiguas, con el Ka-52, cuya producción comenzó en 2008, ocurre totalmente lo contrario ya que cada helicóptero de este tipo cuesta cerca de 16 millones de dólares.
Por último, Gerashchenko ha anunciado nuevos enfrentamientos "entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y las tropas rusas en la frontera de la región de Kursk" y ha confirmado que "Rusia ha declarado que ha enviado reservas". Por ahora, el Estado Mayor ucraniano no ha realizado comentarios oficiales.