Los misiles preferidos de Rusia cogen polvo
La Inteligencia Británica lo ha confirmado.
La Inteligencia británica ha compartido este viernes su análisis sobre cómo está evolucionando la guerra en Ucrania y ha detallado que el ejército ruso lleva más de un mes sin realizar ataques con misiles crucero.
"La flota de bombarderos pesados de Aviación de Largo Alcance (LRA) de la Fuerza Aérea Rusa no ha realizado ataques con misiles de crucero lanzados desde el aire contra Ucrania durante más de un mes, uno de los intervalos más largos en este tipo de ataques desde que comenzó el conflicto", ha detallado el Ministerio de Defensa británico.
Reino Unido ha explicado que, aunque Rusia "todavía puede utilizar otras capacidades de ataque", el LRA (aviones de Aviación de Largo Alcance) "había sido el método principal para realizar ataques de precisión".
"Es casi seguro que Rusia necesitaba reducir la frecuencia de sus ataques para reponer su cada vez menor arsenal de misiles de crucero AS-23a KODIAK", ha señalado el organismo británico.
Reino Unido ha justificado que es probable que Rusia "utilice cualquier munición del LRA producida recientemente para atacar la infraestructura energética ucraniana durante el invierno". "Es muy probable que Rusia continúe complementando cualquier campaña de este tipo con ataques unidireccionales con vehículos aéreos no tripulados diseñados por Irán", ha sentenciado.