Los medios internacionales usan este adjetivo para describir lo que está haciendo el líder de Desokupa en España
Muy directo.
El caso de la empresa de desalojos española Desokupa ha cruzado las fronteras de nuestro país para llamar la atención también en otros países, donde se analiza todas las polémicas que acompañan a dicha firma y a su fundador, Daniel Esteve. Sobre todo, después de su participación en las protestas contra la amnistías frente a la sede del PSOE en Ferraz.
En ese momento, el responsable de la empresa acabó aumentando aún más su creciente notoriedad. Precisamente, ese es el objeto de un reportaje de investigación publicado originalmente por La Marea y traducido por la revista internacional World Crunch -se dedica a realizar versiones en inglés de noticias de otros países-
El titular que le adjudica dicho medio global contiene un adjetivo muy directo con el que califica a esta suerte de ascenso de Daniel Esteve, al tiempo que se expone que el responsable de Desokupa "construyó su imagen y su rentable empresa a partir de noticias falsas y discursos de odio".
Un adjetivo muy claro
En este sentido, World Crunch lleva la historia a su edición hablando de 'El siniestro ascenso de Daniel Esteve', a quien le adjudica el dudoso título de 'el justiciero anti-okupaciones de España'.