Los cazas españoles instalan un preciso láser para las bombas teledirigidas
El Gobierno ya dio luz verde a ello el pasado mes de septiembre.
Los cazas españoles han decidido instalar un preciso láser para las bombas teledirigidas. Se trata de un sistema que el Ejército del Aire y del Espacio tiene previsto incluir en 5 nuevos cazas Eurofighter.
Según ha informado Infodefensa, esta nueva herramienta está incluida en los programas Halcón I y II, aprobada en uno de los Consejo de Ministros del pasado mes de septiembre de 2023.
"El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para la adquisición de POD designador láser para sistemas de combate aéreo", recogió el Gobierno.
Según explicó el Ministerio de Defensa, en las misiones aire-aire, "el POD permite incrementar la efectividad de combate de estos sistemas de armas, mejorando la capacidad de detección, identificación y seguimiento pasivo de trazas, día o noche, tanto en misiones de policía aérea como en operaciones".
Este sistema será equipado con el POD de designación láser Litening V de la compañía Rafael, procedente de Israel. A la medida dedicarán "207.414.102 euros" y "estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027".