Londres planea ampliarse absorbiendo la "ciudad más fea" de Gran Bretaña
El plan se encuentra en su fase inicial, por lo que no es definitivo.

La ciudad británica Slough, ubicada en el condado de Berkshire, vuelve a ser noticia. Después de ser nombrada como la ciudad más fea de Gran Bretaña y de que Rick Gervais se burlase de ella en la serie The Office, ahora la ciudad vuelve a estar bajo los focos.
Y es que, la política de descentralización inglesa dirigida por el Gobierno tiene como objetivo reducir el número de autoridades locales más reducidas a través de la fusión entre sus vecinas para así mejorar la eficiencia y cooperación. En este sentido, Slough cuenta con dos caminos: fusionarse con una autoridad estratégica (como Berkshire o la Autoridad del Gran Londres) o integrarse en una autoridad unitaria más grande (con un distrito de Londres por ejemplo)
Aunque todavía no se sabe si la ciudad se fusionará con Londres o con otros municipios más pequeños, los documentos del Consejo aseguran que "teniendo en cuenta la posición geográfica y las características únicas de Slough, hay varias vías potenciales que el consejo puede seguir en relación con la devolución y la reorganización".
"En los próximos meses, el liderazgo del Ayuntamiento de Slough planea hablar con tantos socios potenciales como sea posible, en el gobierno local y más allá, para compartir nuestras aspiraciones para la ciudad y discutir la compatibilidad de cualquier posible nuevo acuerdo con las necesidades de nuestros residentes", añadió el consejo.
El plan se encuentra en su fase inicial y aún queda que el gabinete local elija la que considera como la mejor opción. A pesar de ello, la decisión final necesitará del visto bueno tanto del Ayuntamiento de Slough, como de los representantes políticos y de los propios ciudadanos, por lo que el destino final de la ciudad por ahora se desconoce.