Los Leopard españoles muerden la plata y barren a EEUU en los 'JJOO de la OTAN'
Los carristas españoles se han impuesto superando en disparo a los modernos y avanzados Abrams.
Nueva exhibición de las capacidades y habilidades de los profesionales del Ejército español desplegados en Letonia en el contingente de la OTAN. Incluso midiéndose ante potencias militares de la talla de Estados Unidos, Francia o Canadá. España ha arrasado y ha mordido la plata en el ejercicio bélico Iron Spear, competición de tiro organizada en el seno de la misión Presencia Avanzada Reforzada.
En esta suerte de 'Juegos Olímpicos de la Alianza Atlántica', los 'Leopardos' -nombre que recibe popularmente la versión española y modernizada del tanque alemán Leopard 2A6- y los 'Pizarros' españoles han conseguido grandes puestos en las modalidades de tanques y vehículos de combate de infantería, según ha publicado el medio especializado InfoDefensa.
Las tropas españolas no sólo han logrado grandes resultados, sino que han mirado de tú a tú a los carros de combate considerados como los más poderosos -con perdón de Rusia- del mundo. Los Leopard 2 se han impuesto a los Abrams, quedando los estadounidenses en la tercera plaza del podio.
Dominio británico y canadiense
Solo superados por los Challenger 2 de Reino Unido, que se alzaron con el primer puesto. Esto tanto los Leopardos como los Pizarros en las respectivas categoría de tiro, MBT e IFV.
En la modalidad LAV 6, los Pizarros no lograron colgarse el oro pero sí se hicieron con el segundo y tercer puesto -llevaron dos tripulaciones-, cediendo la primera plaza ante Canadá.