Las lágrimas de una periodista de 'Al Jazeera' tras bombardear Israel la Torre de Palestina en Gaza
Youmna ElSayed no pudo contener el llanto tras el ataque a un enclave utilizado por periodistas para cubrir la actualidad en la Franja: "¡Ponte a cubierto!".
El Ejército de Israel ha respondido con contundencia al ataque combinado de las milicias de Hamás en territorio israelí, que llegaron a lanzar miles de cohetes e infiltrarse en varias ciudades, provocando una matanza que se ha cobrado, por el momento, más de 300 vidas.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, declaró el estado de guerra y prometió una respuesta rotunda. Y así ha sido. En la tarde del sábado, pocas horas después de la incursión de las milicias palestinas, los misiles de Israel impactaban sobre la Torre de Palestina, tres bloques de 14 plantas en plena Ciudad de Gaza, en Gaza, una zona muy poblada en pleno centro de la capital.
El momento fue captado por varias cámaras de televisión que enfocaban a la ciudad en ese momento. Y también en pleno directo por la cadena árabe Al Jazeera, cuya corresponsal, Youmna ElSayed, pasó un muy mal trago al escuchar tras de sí la caída de los misiles.
"¡Ah!", exclamó con la primera de las bombas. Después, entre lágrimas, trataba de describir como podía lo que acababa de pasar. "Youmna, por favor, ponte a cubierto", le pedía el presentador del informativo a su compañera, a la que reclamaba primero su seguridad.
Pero ElSayed trataba de mantener la compostura para contar lo que acababa de suceder. "Eso ha sido un ataque con misiles a la Torre de Palestina", logró expresar. Sin embargo, la emoción pudo con ella y no pudo seguir la conexión.
Las lágrimas de la periodista van más allá del susto por el ataque. Como ha explicado la periodista española Pilar Cebrián, que ha cubierto conflictos en Oriente Medio, Torre Palestina era uno de los "edificios emblemáticos" en los que la prensa ha trabajado "durante años". "Torre Palestina era un punto de directo habitual en la guerra de 2014".