Las dos condiciones que pueden permitir a Rusia alargar la guerra hasta el infinito si es necesario
Ni las sanciones occidentales han podido con su economía.
La principal reacción aplicada por los países occidentales contra Rusia tras el inicio de su invasión en Ucrania fue la de romper relaciones comerciales, tratar de seguir consumiendo la energía producida en el país que lidera Vladimir Putin, pero también dar luz verde a unas sanciones económicas muy duras.
Unas medidas con las que muchos países buscaban hacer daño directo y detener la movilización militar rusa, pero que más de dos años después no ha conseguido el efecto deseado.
Tal y como informa Newsweek, el gasto militar de Rusia ha crecido de forma histórica en los últimos años y algunos reportes apuntan a que hay dos condiciones que pueden permitir a Putin alargar la guerra.
La resistencia mostrada en este tiempo ha hecho que el FMI elevara en enero su previsión de crecimiento hasta el 2,6% del PIB, por encima de la cifra de Estados Unidos, pese a las sanciones.
Es por ello por lo que algunos analistas apuntan a que la guerra se puede alargar si la fuerza laboral del país sigue siendo grande y los precios del petróleo se mantienen altos durante más tiempo.
El ex analista del Servicio Federal de Impuestos de Rusia, Dmitry Nekrasov, aseguró al medio iStories que Rusia ha hecho frente a todos los límites, con un gasto militar muy elevado en 2024.