La Policía investiga la explosión de un segundo artefacto en Colonia en pocos días

La Policía investiga la explosión de un segundo artefacto en Colonia en pocos días

El lunes, una explosión similar tuvo lugar junto a una discoteca, si bien en esta ocasión las cámaras de seguridad sí captaron a un sospechoso que portaba una mochila. Investigan si la Mocro Maffia está relacionada.

Restos de los destrozos causados por una segunda explosión, en pocos días, en una tienda en el centro de Colonia, Alemania.EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Las autoridades alemanas han abierto una investigación para esclarecer el estallido a primera hora de este miércoles de un segundo artefacto explosivo en Colonia en cuestión de pocos días, en esta ocasión junto a una tienda de ropa en el centro de la ciudad.

Los Bomberos han extinguido en poco tiempo el incendio derivado de esta deflagración, que tampoco ha dejado heridos pese a que sí ha esparcido por la zona restos de cristales de varias ventanas.

El lunes, una explosión similar tuvo lugar junto a una discoteca, si bien en esta ocasión las cámaras de seguridad sí captaron a un sospechoso que portaba una mochila. La Policía examina si ambos incidentes están relacionadas y si incluso tienen vínculos con otras explosiones en Renania del Norte-Westfalia atribuidas a la Mocro Maffia.

La primera explosión

Cabe recordar que en ese primer caso, una persona sufrió heridas leves por el estallido de ese primer artefacto explosivo en una céntrica zona de la ciudad alemana de Colonia, un incidente por el que la Policía ya había abierto una investigación, pero descartando de primeras la hipótesis del terrorismo.

La Policía ha dado por hecho que se trata de una acción intencionada, no de un accidente, e intenta determinar ahora si forma parte de la actividad de grupos criminales. Los investigadores han señalado de primeras que el incidente estaría "conectado con la delincuencia".

Buscan ahora a un sospechoso que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad situadas en las inmediaciones. La explosión ha tenido lugar en una zona de restaurantes y discotecas y, según el propietario del edificio afectado, citado por Bild, los daños ascienden a los 100.000 euros.