La mega turbina que da electricidad a 80.000 ciudadanos al año
Es la mayor jamás construida en la historia.
China sigue dando pasos agigantados en la búsqueda por mejorar sus capacidades energéticas a través de elementos renovables y, el último paso, ha sido la creación de la mayor turbina eólica jamás construida en la historia.
El gigante asiático ha puesto en marcha la MySE-16-260, una turbina de 16 megavatios que cuenta con un diámetro de rotor de 260 metros.
En total, las palas pueden llegar a alcanzar una superficie de 53.000 metros cuadrados, lo mismo que unos siete campos de fútbol.
Además, ya ha sido probada anate fenómenos meteorológicos, como los tifones. Con la llegada del tifón Talim, la turbina aguantó los achaques del viento y mantuvo su firmeza.
El diseñador de la turbina, Mingyang Smart Energy, detalló en redes sociales que la turbina servirá para producir "67 millones de kWh de energía al año, suficiente para el uso de 80.000 residentes, reduciendo el CO2 en 56.000 toneladas”.
Una construcción que pueden ser un antes y un después en el mundo de las energías renovables y que, gracias a esos molinos, pueden dar una capacidad energética sin precedentes.