La leyenda de la princesa rusa que golpea a la desconocida isla de Murcia
Este lugar permite visitas y se realizan dos veces al mes.
Esta isla misteriosa, conocida como Isla Mayor o del Barón, está ubicada cerca de La Manga y su nombre se debe a que desde el siglo XIX perteneció a Julio Falcó, barón de Benifayó.
El barón construyó en el islote un espectacular palacio de estilo neomudéjar que todavía persiste y que fue testigo de grandes fiestas en las que se reunían personalidades de la alta sociedad.
La leyenda que guarda este palacete trata de una princesa rusa que acudió a una de las veladas y al verla el barón cayó totalmente prendado hasta el punto de lograr que sus padres se la entregasen en matrimonio, pese a que la joven no tenía sentimientos por el dueño del palacio, según Uppers.
El barón confinó a la princesa en la isla hasta que la pobre murió de pena, aunque otras teorías afirman que en realidad fue asesinada. Los rumores de los pescadores se han hecho eco y se cuenta que si vas en un barco cerca la isla podrás ver el fantasma de la joven deambulando desnuda y desesperada.
Visitas a la isla
La isla geográficamente está formada por un cono volcánico ya extinguido junto a otros dos más pequeños. La superficie total de la isla es de unas 94 hectáreas y cuenta con un bosque de palmitos y en ella habitan muflones, una especie de ovejas de mayor tamaño que se llevaron en la década de los 80 para celebrar cacerías privadas.
Este lugar pertenece a la familia de la marquesa viuda de Sierra Nevada, Ana María Navarro, y han llegado a un acuerdo con una empresa para empezar a organizar visitas turísticas a la isla.
La empresa prepara dos visitas al mes que salen desde la Manga y dura dos horas. En ella se puede pasear por la isla, ver las vistas desde uno de los conos volcánicos o ver por fuera el palacete del barón de Benifayó por unos 48 euros.