La guerra se tuerce para Ucrania
Algunos medios internacionales ya hablan de ello.
La guerra en Ucrania sigue su curso. Un conflicto de casi 26 meses en el que muchos actores internacionales han intervenido, ofreciendo ayuda militar al Gobierno de Volodimir Zelenski.
Pero las cosas parecen haber cambiado en lo que va de año y algunos países, como Estados Unidos, ya no es tan tajante a la hora de ofrecer material a las tropas ucranianas.
Tal y como informa The Atlantic, la guerra no va por buen camino para Ucrania, porque el ejército ruso está avanzando lentamente y los ataques son constantes.
Resaltan que Rusia está atacando objetivos como la red eléctrica, así como edificio civiles para hacer crecer la presión. Pero Ucrania está cediendo, no por falta de ánimos, sino por falta de materiales de resistencia.
El foco apunta a la posible desconexión con algunos países que han sido pieza clave de suministro para las tropas de Zelenski y uno de ellos es Estados Unidos.
Ahora todos esperan una respuesta de la Cámara de Representantes norteamericana, mientras el citado medio destaca que una minoría de republicanos parece estar en contra.
Estados Unidos anunció este martes la entrega al Ejército de Ucrania de armamento incautado en rutas supuestamente usadas por la Guardia Revolucionaria de Irán para entregar suministros a los rebeldes hutíes, que controlan partes de Yemen, argumentando que "ayudarán a Ucrania a defenderse ante la invasión rusa".
El Manco Central de Estados Unidos (CENTCOM) detalló en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que entregó el 4 de abril "más de 5.000 fusiles de asalto AK-47, ametralladoras, fusiles de francotirador, RPG y más de 500.000 municiones a las Fuerzas Armadas Ucranianas". "Esto es material suficiente para equipar una brigada ucraniana con armas cortas", dijo.