La Franja de Gaza estrena un café con gatos
Meow Cafe es el nombre del establecimiento.
La moda de las cafeterías con gatos ha llegado hasta la Franja de Gaza. Tal y como recoge la Agencia Atlas, la tendencia mundial de este tipo de establecimientos con esta clase de animales ha aterrizado a este lugar bajo el nombre de “Meow Cafe”.
De acuerdo a lo que detalla el medio Noticias de Israel, su fundadora, Naema Mabed, concibe este innovador espacio como un vehículo de escape debido a la tensa situación vivida en Gaza desde 2007, un lugar en la que las alternativas de ocio son escasas y las tasas de desempleo juvenil están por encima del 60%, remarcan desde Atlas.
Siguiendo al citada Agencia Atlas, la propietaria describe este tipo de cafeterías como un espacio alejado del ruido que impera en el lugar. "Son un antidepresivo natural y global", remarca. Una opinión que no se aleja de la de sus visitantes, conscientes también de los beneficios psicológicos de un establecimiento de estas características.
Un espacio para combatir el estrés
Este tipo de cafés felinos surgieron en Asia y ya se pueden encontrar en España, concretamente en Madrid y Barcelona. Los beneficios para la salud son una de las razones fundamentales que explican su rápida expansión por distintos rincones del mundo.
Estar en contacto con los animales mientras se degusta el café ayuda a liberar estrés y combatir la depresión. Una terapia que si bien tiene efectos positivos entre los niños con autismo y las personas con discapacidad intelectual, en la Franja de Gaza se espera que también aporte esos beneficios psicológicos en un territorio fuertemente salpicado por los conflictos y las guerras.