La flota rusa huye en el Mar Negro
Los barcos del ejército de Putin no se atreven a acercarse a la costa.
Los drones marítimos de Ucrania tienen acorralados a los buques rusos. Tanto es así, que los barcos de Putin no se atreven a acercarse a la costa por miedo a posibles represalias. Y están huyendo en el Mar Negro.
De hecho, fue el mes pasado cuando drones ucranianos atacaron el puente Kerch, que une Rusia con Crimea. Pero no solo eso, sino que también dañaron un petrolero que los rusos utilizaban para transportar combustible para los bombardeo y una nave de desembarco en Novorossiysk.
Actualmente poco se sabe sobre las características de estos drones. Pero el Servicio de Seguridad de Ucrania ha informado de que tienen la capacidad de hacer viajes de más de 800 kilómetros, así como portar unos 850 kilos de explosivos.
Zelenski sabe que los drones marítimos están causando miedo entre sus oponentes. Y, por este motivo, tiene previsto seguir aumentando su uso. No se sabe cuántos se están produciendo, pero sí que sus capacidades son más que notables y así se ha venido demostrando.
Para protegerse, Rusia está tratando de crear barreras físicas en sus bases. También está reforzando sus medios de guerra radioelectrónica, de modo que los drones no puedan ser controlados a distancia. Pero, como están siendo continuamente mejorados técnicamente, se hace complicada esa tarea.