La dolorosa derrota rusa en el sector más importante de la guerra
El ejército ucraniano ha expulsado a un gran número de soldados rusos en Avdivka.
La ciudad de Avdivka se está convirtiendo en el fortín ucraniano. Esta ciudad está cerca de la capital regional de Donetsk. El Ejército ucraniano ha conseguido expulsar a un gran número de soldados rusos mediante el uso de tanques.
La operación ucraniana ha consistido en abrir fuego con un tanque "a quemarropa" cerca de las casas donde se escondían los soldados rusos. "En Avdivka es difícil. Están atacando la zona residencial de casa en casa. Nuestros tanques están eliminando bien a los invasores rusos, a menudo a corta distancia", han indicado militares rusos mediante la red social Telegram.
Hace unos días, EFE también informó que el Ejército ruso perdió en veinticuatro horas en los distintos teatros de operaciones de Ucrania un total de 13 tanques y 61 sistemas de artillería, según un informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Según esta estimación del Ejército ucraniano, los rusos habrían sufrido en ese período de tiempo 840 bajas. Entre las pérdidas de material rusas destacan también 37 drones y 31 vehículos blindados.
Buena parte de estas pérdidas rusas se concentran en los alrededores de la localidad de Avdivka, cerca de la ciudad ocupada de Donetsk.
El Ejército ucraniano ha restado importancia a estos progresos rusos y ha subrayado que los están consiguiendo a un precio muy alto de bajas y pérdidas de equipamiento.
El último informe del Estado Mayor ucraniano ha puntualizado que las tropas ucranianas han retenido a los rusos que intentaban rodear la ciudad. Por otro lado, el ejército ruso ha intentado asaltar la aldea de Stepove, cerca de Avdivka.