Kim Jong-un se da un baño de masas encima del tanque copiado
El dictador norcoreano ha reforzado su 'agenda militar' en respuesta a unos ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EEUU.
Photocall y baño de masas para el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un sobre uno de sus nuevos tanques. El líder del país asiático ha aparecido para 'bendecir' el estreno de los carros de combate tras las primeras maniobras.
De las imágenes sobresale una sospecha, el gran parecido entre los blindados norcoreanos, conocidos por sus siglas MBT y los ejemplares empleados por Rusia, los Armata T-14.
Según el experto en defensa Dylan Malyasov, citado por La Razón, hay "sorprendentes similitudes", tanto en la apariencia como en la funcionalidad de los MBT con respecto a los ejemplares lucidos por Moscú en desfiles de los últimos años.
Más allá del evento 'social' de Kim Jong Un, es la segunda vez en pocos días que al dictador se le ve supervisando maniobras militares.
La pasada semana hizo lo propio en unos ejercicios de artillería con fuego real y con la participación de equipos desplazados en la frontera con Corea del Sur.
Una respuesta, añade La Razón, a otros simulacros, los llevados a cabo por el 'vecino' del sur y EEUU, que de forma conjunta están desarrollando su ejercicio Freedom Shield ('Escudo de libertad') desde el 4 de marzo hasta este mismo jueves.