Kim Jong Un, "sinceramente asombrado" tras su paso por Rusia
El líder de Corea del Norte visitó la planta de aviación más importante del país en la región de Jabárovsk
El viaje de Kim Jong Un por Rusia llega a su fin tras la última visita programada del líder norcoreano en el país gobernado por Putin. Este breve viaje de cinco días por parte de Kim en territorio ruso ha culminado con su paso por la planta de aviación más importante del país en la región de Jabárovsk.
Tras su paso, y de acuerdo con las informaciones de la agencia de noticias norcoreana KCNA, el líder supremo de Corea se ha mostrado "profundamente impresionado" con el avanzado estado de la aviación y de la tecnología aeroespacial rusas tras su visita a la planta de aviación Yuri Gagarin.
Kim ha asegurado que espera poder entablar relaciones de desarrollo e intercambio de información entre los dos países y ha destacado el "rico potencial independiente y la modernidad de la industria aeronáutica rusa". Al mismo tiempo, ha alabado "sus incesantes esfuerzos emprendedores hacia nuevos objetivos".
Kim, "sinceramente" impresionado
En este sentido, Kim Jong Un ha reconocido su "sincera consideración" tanto por la tecnología de aviación rusa, así como por su capacidad para "superar las amenazas potenciales externas".
Respecto al trabajo llevado a cabo por los científicos, técnicos y funcionarios, Kim se deshizo en elogios hacia su labor "por hacer una gran contribución al desarrollo de la industria aérea del país al lograr excelentes éxitos en la producción con tecnología altamente avanzada y un fuerte poder mental", destaca KCNA.
Este viaje, iniciado el martes con la recepción por parte de Vladimir Putin en Vostochny y una posterior reunión de cuatro horas, se saldó sin ningún acuerdo en materia armamentística pese al miedo que este encuentro despertó en Occidente y que tendrá su segunda parte en Corea, tras la invitación de Kim a Putin para un momento en el que "sea más conveniente".