La jugada magistral del Ejército ucraniano al ruso en plena explosión de la presa
"Los ocupantes no estaban preparados...".
Varias unidades de dos divisiones del ejército ruso en la zona de Nueva Kajovka, donde una supuesta explosión que Ucrania atribuye a Rusia destruyó el martes una presa en el río Dniéper, sufrieron varias bajas y perdieron armamento y munición durante el desbordamiento, aseguró hoy el Estado Mayor ucraniano.
“Los ocupantes no estaban preparados para los efectos de la voladura de la central hidroeléctrica de Kajovka, que provocó bajas y pérdidas de armas y equipamiento militar”, se lee en el parte militar de hoy del Estado Mayor ucraniano.
Los militares rusos que ocupan esta parte del sur de Ucrania perdieron como consecuencia del desbordamiento “varios depósitos de munición” y vehículos ligeros y blindados, entre otros materiales militares.
"Heridos, muertos y desaparecidos"
Los componentes del ejército ruso que sufrieron estas pérdidas son, según el Estado Mayor ucraniano, la 7 División de Asalto Aéreo y el 22 Ejército de las fuerzas armadas rusas, entre cuyas filas hay “heridos, muertos y desaparecidos”.
Ucrania acusa a Rusia de haber volado de manera deliberada la presa y la central hidroeléctrica de la que ésta forma parte para obstaculizar un posible avance ucraniano. Moscú niega cualquier responsabilidad y señala a Kiev.