Israel quita el polvo a sus tanques y los manda a las puertas de España

Israel quita el polvo a sus tanques y los manda a las puertas de España

Un gran negocio para los intereses israelíes.

Militares israelíes, junto a tanques MerkavaEFE

Israel lleva los tanques a las puertas de España tras un nuevo acuerdo militar con Marruecos. Después de la adquisición de drones kamikaze SpyX, el país africano va a comprarle a Israel una serie de tanques Merkava.

Tal y como detalla El Español, los mencionados carros de combate han sido retirados del servicio por parte de Israel con el objetivo de cambiarlos por otros modelos más modernos. Sin embargo, Israel va a ‘quitarles el polvo’ para que tengan una segunda vida en el ejército marroquí.

En concreto, los tanques con los que se va a hacer Rabat son los Merkava II y III (este último puede llegar a destruir vehículos blindados a 8.000 metros de distancia). El ejército israelí los tiene almacenados debido a que principios de los 2000 comenzó a incorporar el modelo Merkava 4.

No obstante, según informa Le360, el excedente de tanques Merkava se va a repartir entre Marruecos y Chipre. Hay unos 200 carros de combate disponibles y, por el momento, se desconoce la cantidad que se le vendería a cada país.