Israel consigue desalinizar agua a precio de risa
Este país es pionero en esta tecnología, puesto que el 25% de su agua potable lo consigue con este método.
En estos tiempos de sequía que es tan difícil para algunos países acceder a agua potable, la desalinización es una de las mejores opciones. El 70% de la superficie del planeta es agua, así que es un recurso importante a tener en cuenta.
Y aunque parezca que poner en marcha este método para desalinizar agua es algo caro, nada más lejos de la realidad. Israel es uno de los países pioneros de esta tecnología. De hecho, el 25% del agua potable que se consume allí proviene ya de este método.
La planta desalinizadora Sorek B tiene la capacidad de desalinizar unos 207,44 mil millones de litros anuales. Y cuesta solamente 0,41 dólares por cada metro cúbico. O lo que es lo mismo, con un centavo se pueden desalinizar más de 24 litros.
El ejemplo de Emiratos Árabes Unidos
En Emiratos Árabes Unidos todo el agua municipal potable sale de las plantas desalinizadoras. Es un país en el que todo es desierto, así que esta tecnología llegó como un auténtico milagro.
De hecho, tal es el éxito y baratos son los costes de este método para obtener agua del mar que están construyendo actualmente unas 186 instalaciones de este tipo en todo el mundo.