Tres medidas de un urólogo para evitar ir al baño por la noche
Cuantos más años cumplas, más importancia tienen.
Levantarse a hacer pis en medio de la noche puede ser muy necesario, pero a veces supone acabar desvelándose y tardar en coger de nuevo el sueño. El tener que ir al baño de noche se asocia con la edad, puesto que a medida que cumplimos años el sueño deja de ser tan profundo y la vejiga es menos elástica.
El urólogo Edward Ted Schaeffer, de la Universidad Northwestern en Chicago, ha dado tres claves en Business Insider para intentar evitar visitar el váter de madrugada.
La primera clave, y bastante lógica, es abstenerse de ingerir líquidos antes de irse a la cama. Nada, por tanto, de un vasito de agua antes de dormir o de beber un poco cuando nos levantamos al baño. "Si cruzas la barrera de los 50 años, es posible que quieras evitar los líquidos 2 horas antes de irte a la cama", recomiendan.
Otro de sus trucos es, si hay signos de retención de líquidos en las piernas, dormir con medias de compresión hasta las rodillas. Así habrá menos acumulación de líquidos e hinchazón.
Por último, la tercera pauta que da es evitar el alcohol por la noche. No sólo por lo apuntado en el primer consejo de no tomar líquidos, sino porque el alcohol "suprime la hormona antidiurética (ADH), que regula entre otras cosas la cantidad de orina que se produce".